Internacionales

Rescatan a náufragos que supieron darle muy buen uso a las hojas de palma

Náufragos lograron llamar la atención de los rescatistas gracias a su ingenio

EscucharEscuchar

Cuando no hay salida, a veces solo queda pedir “AYUDA”: esa fue la lección que tres marineros aprendieron esta semana luego de quedar atrapados en una isla desierta del Pacífico y escribir un mensaje gigante hecho de palmas que sus rescatistas lograron ver desde el cielo.

Rescatan a náufragos

Tres cuarentones con mucha experiencia como marineros quedaron varados en una isla solitaria cuando su bote a motor experimentó fallas luego de zarpar el 31 de marzo desde el atolón Polowat, en Micronesia.

Los hombres fueron reportados desaparecidos el sábado por una mujer que le dijo a la Guardia Costera de Estados Unidos que sus tres tíos nunca regresaron de Pikelot, una diminuta isla en el remoto Pacífico Occidental.

“En una impresionante muestra de su voluntad por ser encontrados, los marineros escribieron ‘HELP’ (ayuda en inglés) sobre la arena usando hojas de palma, lo que fue un factor crucial para su hallazgo”, dijo la teniente Chelsea Garcia, coordinadora de la misión de búsqueda y rescate.

Añadió que los tres fueron avistados el domingo por una aeronave de la marina estadounidense.

“Este acto de ingenio fue decisivo para guiar los esfuerzos directamente hasta su ubicación”, añadió.

Rescatan a náufragos

La aeronave les arrojó equipos de supervivencia y un día después los rescatistas les tiraron un radio, a través del cual los marineros se reportaron con buena salud, gracias al acceso a comida y agua.

El martes en la mañana un barco rescató a los hombres y los regresó al atolón Polowat, indicó la Guardia Costera.

AFP

AFP

Es una agencia de noticias líder y global que brinda cobertura rápida, completa y verificada de la actualidad, así como de los temas que conforman nuestra vida cotidiana. Con una red incomparable de periodistas en 151 países, AFP es también líder mundial en verificación digital.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.