Internacionales

Rescatan a perrita que quedó en la calle junto a un peluche cuando su dueño murió

Mujer se enteró de que el animal había estado solo durante meses debido a la muerte de su dueño

EscucharEscuchar

La perrita Nikki se viralizó en las redes sociales debido a su historia de vida y al final feliz que experimentó la peludita. Esta linda historia ocurrió en Detroit, Estados Unidos.

Ahora Nikki y su muñeco de peluche favorito descansan ahora en un hogar cálido y seco después de pasar meses sola y a la intemperie. El camino a una casa segura comenzó a principios de mayo cuando las imágenes del peludito comenzaron a circular por las redes sociales de refugios de mascotas en el área metropolitana de Detroit.

“Recibí algunos mensajes privados y fotos de esta perra cargando su juguete de peluche y estaba lloviendo en el centro de Detroit. Fue desgarrador”, contó Gail Montgomery, cofundadora de Almost Home Animal Rescue League, a la revista People, acerca de la primera vez que vio a la perrita ahora llamada Nikki.

Las fotos que recibió Montgomery mostraban a Nikki sola bajo la lluvia, con un peluche en la boca. Montgomery reaccionó enseguida y puso en marcha un plan para rescatar al pastor alemán de su caída en desgracia.

Fue así como compartió la foto con otros refugios para que la ayudaran a encontrar a la perrita y sacarla de la calle. Cuando la hallaron, Nikki no se había desprendido de su muñeco de peluche. Una vez que apareció, Montgomery se enteró de que el animal había estado solo durante meses debido a la muerte de su dueño. La perrita vivía de la generosidad de los vecinos y buscaba sobras en la basura.

“La llevamos a un hospital de emergencia y la trataron. Desafortunadamente, tiene dirofilariosis y otros problemas internos. Encontraron bolsas de plástico, ramitas y huesos en su estómago”, dijo Montgomery sobre la primera visita al veterinario de Nikki.

Después de ver al veterinario, Almost Home colocó a Nikki en un hogar de acogida donde continúa su tratamiento.

“Estaba totalmente estresada”, comentó la rescatista y agregó: “Su cuerpo realmente no estaba funcionando correctamente porque estuvo en las carreteras durante mucho tiempo”.

Ahora, con una dieta saludable de pollo y arroz y una dosis constante de TLC de su familia adoptiva, Nikki se está recuperando física y emocionalmente, revelando más de su personalidad todos los días.

Respecto de su muñeco de apego, Montgomery relató que lo está dejando gradualmente: “Ya ni siquiera lo necesita. Está constantemente abrazando a sus padres adoptivos. Todavía duerme con eso, pero no está obsesionada con eso como lo estaba en Detroit cuando estaba caminando sola”.

Desde que se mudó con su familia adoptiva, Nikki ha ido al spa y, en general, “vive la vida”. “Le están dando un amor increíble”, aseguró Montgomery y agregó que “cuanto más amables son con ella, más afectuosa y amable se vuelve”.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.