Internacionales

Robot causa sensación en Israel porque prepara hamburguesas

El “robot chef”, del tamaño de un horno grande, puede hacer tres filetes diferentes simultáneamente.

EscucharEscuchar

La cadena de comida rápida israelí BBB ofrece desde hace unos días una hamburguesa vegetariana elaborada y cocinada por un robot que adapta la cocción y los ingredientes en función de cada cliente.

“Es la primera vez que una máquina elabora automáticamente una hamburguesa personalizada”, deijo Racheli Vizman, directora general de SavorEat, una naciente empresa israelí especializada en la producción de alternativas cárnicas.

Cada persona puede elegir la cantidad de proteína o grasa vegetal de su filete, así como su tamaño o cocción, a través de una aplicación.

El “robot chef”, del tamaño de un horno grande, puede hacer tres filetes diferentes simultáneamente.

El aparato mezcla varios ingredientes como frijoles, papas y garbanzos para formar una textura “que se asemeja a la carne real”, explicó Vizman, que fundó su empresa en 2018 con dos profesores de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Todo se cocina en minutos, dijo Vizman, subrayando que el producto, sin proteínas animales, es kósher, de acuerdo con el código alimentario del judaísmo.

La hamburguesa se vende de momento en el restaurante de la ciudad de Herzliya, cerca de Tel Aviv, por unos 60 séqueles (12.000 colones), incluidas las papas fritas y la bebida.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.