Internacionales

Roció con gasolina y quemó viva a reina de belleza colombiana

Yuliana Estacio Cortez, de 22 años, fue golpeada por su esposo durante una discusión

Escuchar este artículo

Yuliana Estacio Cortez, de 22 años, fue golpeada por su esposo durante una discusión. Luego el hombre la roció con gasolina y la quemó viva.

Yuliana era muy conocida porque fue primera princesa en el Reinado del Fuego, en Tumaco, Colombia.

El ataque ocurrió en una vivienda del barrio Nuevo Milenio. Según testigos, sucedió el domingo en una casa donde había una fiesta y en la que luego se habría generado una discusión entre la pareja, que terminó en tragedia.

La mujer alcanzó a ser llevada a un centro médico, donde informaron luego que recibieron a una paciente que fue remitida desde el centro de salud Camilo Hurtado, en Tumaco.

“Tenía una complejidad que era sobre quemaduras de segundo y tercer grado, en mayor proporción ideal del noventa por ciento de superficie corporal. Se decidió de manera inmediata remitirla al Hospital Universitario Departamental de Nariño, donde lamentablemente murió”, informaron.

Por su parte, la alcaldesa de Tumaco, Emilce Angulo, dijo que el caso fue catalogado como un feminicidio y pidió que la justicia sea contundente.

“Se insta a todas las autoridades competentes al esclarecimiento inmediato de los hechos”, aseveró la mandataria local.

El cónyuge de la víctima huyó.

Familiares de la joven Yuliana dijeron que ella había sido agredida por su pareja en otras ocasiones. La pareja vivía en el sector Palpi, del municipio Olaya Herrera, también en Nariño.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.