Internacionales

Rolls-Royce desarrollará un reactor nuclear para futuras bases lunares

Rolls-Royce espera que un primer reactor esté listo para ser enviado a la Luna en el 2029

EscucharEscuchar

Rolls-Royce anunció este viernes que recibió financiamiento de $3,5 millones de la agencia espacial británica para desarrollar pequeños reactores nucleares para futuras bases lunares.

“Los científicos y los ingenieros de Rolls-Royce trabajan en el programa de microrreactores para desarrollar una tecnología que proporcionará la energía necesaria a los humanos para vivir y trabajar en la Luna”, dijo la empresa en un comunicado.

El grupo prevé que un primer reactor esté listo para ser enviado a la Luna para 2029. Tendrá el tamaño de un vehículo.

“La energía nuclear tiene el potencial de aumentar considerablemente la duración de futuras misiones lunares y su valor científico”, aseguró Rolls-Royce, que trabajará con universidades británicas, como la de Oxford. La compañía tiene experiencia en el tema, ya que desarrolla reactores modulares para producir electricidad en el marco de los planes del Reino Unido para acelerar la construcción de nuevas centrales nucleares en su territorio.

La financiación comunicada este viernes se suma a las 249 mil libras ($ 300 mil) de la Agencia Espacial británica anunciadas en 2022.

Cabe recordar que la agencia espacial británica, que depende del gobierno, fracasó recientemente en su primer intento de lanzar un cohete al espacio, colocado sobre un Boeing 747 de la empresa Virgin Orbit. El lanzamiento se realizó en el marco de un consorcio que reúne a la agencia y otras empresas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.