Alexis Higham, madre de una niña de 4 años, denunció que su hija sufrió una fractura en la clavícula presuntamente causada por una trabajadora del jardín infantil donde la cuidaban. La mujer asegura que el centro, lejos de ser un espacio seguro, se convirtió en un lugar de riesgo para su pequeña.
Según People en Español, la madre contó que en mayo recibió una llamada de la institución para informarle que la pequeña se había tropezado y golpeado fuertemente con una cama.
Higham relató al medio local Fox 8 que, al ir a recoger a su hija, la notó con un fuerte dolor. Ante la evidente molestia en el hombro, decidió llevarla de inmediato a un centro médico para una revisión de urgencia. Tras realizarle una radiografía, los médicos confirmaron que la menor tenía la clavícula fracturada.
LEA MÁS: Detienen a una mujer que viajaba con una niña de dos años dentro de una maleta
Aunque el jardín infantil aseguró que la lesión se produjo porque la niña se tropezó, el relato de la pequeña revelaba una versión muy distinta. Según contó la menor, una trabajadora del centro la sujetó del brazo y la lanzó con fuerza contra la cama.
LEA MÁS: Cuatro trabajadores mueren al caer en una alcantarilla que inspeccionaban
El relato de la niña fue clave para que la policía de Willowick, Ohio, Estados Unidos, iniciara una investigación contra Mary Stewart, la trabajadora de 48 años encargada del cuidado de la menor. Ahora la mujer enfrenta cargos por asalto criminal y por poner en peligro la integridad de la menor.
LEA MÁS: Murió querida influencer a los 22 años tras padecer un cáncer poco común: “Se acabó mi sufrimiento”
Detalles adicionales del caso revelan que Higham interpuso una demanda contra Mary Stewart y el jardín infantil, cuyo nombre no ha sido divulgado. Se señala que la guardería carecía de sistemas de vigilancia, como cámaras de seguridad, que podrían haber registrado este tipo de incidentes y otros posibles abusos a los niños bajo su cuidado.
“Quería que esto saliera a la luz, porque el silencio solo protege a los agresores”, declaró Higham.
Por su parte, Marco Bocciarelli, abogado de la familia, señaló que “es fundamental que estas instituciones aprendan la lección, no solo las personas que trabajan allí. Considero que se trata de un problema estructural que debemos enfrentar”.