Internacionales

Rusia mandó tropas a Venezuela

Guaidó denunció este martes que la llegada de militares rusos viola la Constitución.

EscucharEscuchar

La cancillería rusa declaró el martes que el envío de militares a Venezuela se realizó “con pleno respeto a la legalidad” y la Constitución de ese país.

Rusia “está ampliando su cooperación con Venezuela con pleno respeto con la Constitución de ese país y con pleno respeto a la legalidad”, declaró la portavoz de la cancillería, Maria Zajarova.

En medio de la presión internacional para que Nicolás Maduro abandone el poder, Rusis y China, principales acreedores de la deuda externa de Venezuela (estimada en 150.000 millones de dólares), se han convertido en los grandes aliados del presidente socialista.

El pasado sábado dos aviones de las Fuerzas Armadas rusas aterrizaron en el aeropuerto que sirve a Caracas transportando personal militar y equipos, confirmó la agencia estatal rusa Sputnik, desatando un cruce de acusaciones entre Washington y Moscú sobre injerencia en la crisis venezolana.

Guaidó denunció este martes que la llegada de militares rusos viola la Constitución.

“Pareciera que (en el gobierno) no confían en sus militares, porque los importan (...). Violan la Constitución nuevamente”, expresó ante el Parlamento, que según la ley debe autorizar cualquier misión militar extranjera en Venezuela.

Mientras tanto, buena parte de Venezuela sufría este martes al interrumpirse nuevamente el suministro eléctrico, en lo que muchos temen será una repetición del caos de hace dos semanas durante el apagón más extenso y prolongado en la historia del país.

El flujo eléctrico cesó el lunes alrededor del mediodía y afectaba aparentemente a la mayoría de los 23 estados de Venezuela.

Maduro, denunció que un “incendio de gran magnitud” provocado por “terroristas” prolonga el apagón que paraliza al país petrolero desde el lunes.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.