Ellenborough Lewis, el koala que sufrió serias quemaduras en un incendio en Australia, perdió la batalla contra la muerte.
Él tuvo que ser sacrificado el lunes en la noche por los especialistas que lo estaban atendiendo en el hospital Koala Hospital Port Macquaire ya que sus lesiones empeoraron.
El centro médico informó por medio de su página en Facebook que ya no había posibilidades de que el peludito mejorara.
“Hoy hemos tomado la decisión de poner a Ellenborough Lewis a dormir. Lo hemos puesto bajo anestesia general esta mañana para evaluar sus lesiones de quemaduras y cambiar las vendas. Recientemente hemos publicado que ‘las lesiones de las quemaduras pueden ser peores antes de mejorar’. En el caso de Ellenborough Lewis, las quemaduras se han puesto peor, y lamentablemente no habría mejorado. El objetivo número uno del Hospital Koala es el bienestar animal, por lo que fue por esos motivos que se ha tomado esta decisión. Le damos las gracias por su continuo apoyo”, detalló la publicación.
Koala Rescue in the NSW BushfiresAnother day, another Koala rescue from the #NSWbushfires. This poor Koala, suddenly appeared out of flames near Long Flat. We'll have his progress on 9 News Sydney tonight at 6.00pm. #9News | http://9News.com.au
Posted by 9 News Sydney on Monday, November 18, 2019
Heroína lo sacó del fuego
El animalito se hizo famoso ya que mientras estaba en un incendio forestal en la región de Nueva Gales del Sur, una mujer de nombre Toni Doherty lo rescató de forma dramática. Un video que se hizo viral en redes sociales muestra como la heroína no dudó en avanzar a través del fuego al observar al koala con quemaduras y atrapado entre las llamas.
Ella se quitó la camiseta para envolver al animal en ella para sofocar sus heridas mientras este gemía de dolor. En las imágenes también se puede ver como un grupo de personas enrollan al marsupial en una manta, le dan agua y lo mojan para enfriar su cuerpo.
El koala fue nombrado Ellenborough Lewis en honor a uno de los nieto de la mujer que lo rescató del fuego.