AFP .5 agosto
El precio de este anda en los 240.000 colones. AFP
El precio de este anda en los 240.000 colones. AFP

Samsung presentó una versión mejorada de su teléfono inteligente plegable y otros dispositivos con el objetivo de impulsar las ventas en un mercado golpeado por la pandemia de coronavirus.

En el evento en línea “Galaxy Unpacked”, la empresa dio a conocer su última línea, que apunta directamente a las tendencias del trabajo y la educación remotos, que experimentaron un salto en todo el mundo a causa de la pandemia.

“Nuestra misión es brindarle nuevas formas de comunicarse, nuevas formas de hacer su trabajo”, dijo el presidente de comunicaciones móviles de Samsung Electronics, T.M. Roh.

La empresa le apuesta a conquistar a los compradores en media pandemia. AFP
La empresa le apuesta a conquistar a los compradores en media pandemia. AFP

Samsung también presentó dos nuevas versiones de su teléfono inteligente de gran tamaño, los Galaxy Note20 y Galaxy Note20 Ultra, así como tabletas mejoradas llamadas Tab S7 y S7+, un nuevo reloj inteligente Galaxy Watch3 y sus auriculares inalámbricos, los Galaxy Buds Live.

"Nunca antes nos habíamos apoyado tanto en la tecnología como lo hacemos hoy. Se trata de cómo nos mantenemos conectados mientras navegamos por los desafíos extraordinarios que enfrenta el mundo", expresó Roh.

El reloj viene con facilidades no vistas antes. AFP
El reloj viene con facilidades no vistas antes. AFP

"La tecnología debe hacer la vida más fácil, no más compleja. Es por eso que hemos introducido cinco nuevos dispositivos. Solos, estos dispositivos son herramientas poderosas para ayudar a maximizar el trabajo y el juego", añadió.

Samsung dijo que los teléfonos plegables y la compatibilidad con redes ultra rápidas 5G son los "pilares" del futuro de su dispositivo móvil.

De teléfono a tableta

El Galaxy Z Fold2 fue uno de los dispositivos nuevos anunciados en el evento transmitido en vivo por el gigante surcoreano de la electrónica, que perdió recientemente la primera posición en el mercado de teléfonos inteligentes frente a la china Huawei.

El Fold de segunda generación funciona como un teléfono inteligente premium mientras está plegado, y cuando se despliega ofrece una pantalla más cercana a la de una tableta.

Este es el Galaxy Note2O Ultra S. AFP
Este es el Galaxy Note2O Ultra S. AFP

Los ejecutivos de Samsung dijeron que actualizaron la bisagra, a la que agregaron una "escobilla" para eliminar partículas adheridas a ella.

El dispositivo plegable mejorado ofrece "la potencia y el tamaño de pantalla de una tableta", con una pantalla de cubierta de 6,2 pulgadas (15,7 centímetros) y una pantalla principal de 7,6 pulgadas (19,3 cm).

Los precios y la disponibilidad se anunciarán en setiembre.

El Galaxy Note20 estará disponible a finales de este mes en Estados Unidos a partir de 999,99 dólares.

El lanzamiento de Samsung ocurre después de que Apple y Google presentaran teléfonos inteligentes con precios económicos, a partir de 400 dólares, que ofrecen una alternativa a los dispositivos de gama alta.

Se espera que el iPhone 12 de Apple se lance a finales de este año.

Samsung también desafió al popular reloj inteligente y los auriculares inalámbricos de Apple con ofertas actualizadas.

El precio de este anda en los 240.000 colones. AFP
El precio de este anda en los 240.000 colones. AFP

Las funciones relacionadas con la salud, como los electrocardiogramas, se encuentran en el nuevo Galaxy Watch3 que estará disponible a partir del jueves con un precio inicial de 400 dólares.

En cuanto a los Galaxy Buds Live, también saldrán a la venta esta semana con un precio de 170 dólares.