Internacionales

Se derrumba aguja de la famosa catedral de Notre Dame

El fuego, cuya magnitud se desconoce por el momento, empezó en la parte superior

EscucharEscuchar

La emblemática aguja de la catedral Notre Dame de París, afectada por un gran incendio, “acaba de derrumbarse”, anunció Emmanuel Grégorie, el adjunto a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, que lamenta “daños colosales”.

“Ahora se inició una misión particular para intentar salvar todas las obras de arte” y “se dio prioridad a asegurar los alrededores para proteger a los turistas y vecinos de los riesgos de derrumbe”, dijo a un canal de televisión.

“No quedará nada de la estructura (del techo), que data del siglo XIX de un lado y del XIII del otro”, lamentó poco antes André Finot, portavoz de la catedral.

Un incendio enorme se desató el lunes en la tarde (hora de París) en la emblemática catedral de Notre Dame de París, “potencialmente relacionado” a los trabajos de renovación de la edificación, informaron fuentes de los bomberos.

El fuego, cuya magnitud se desconoce por el momento, empezó en la parte superior de la catedral, uno de los monumentos históricos más visitados de Francia, indicaron los bomberos. Según el portavoz de Notre-Dame, el incendio se habría declarado alrededor de las 4:50 p.m. locales.

La catedral de Notre Dame es el monumento más visitado de toda Europa, con un total de 13 millones de turistas cada año.

La alcaldesa de París Anne Hidalgo lamentó el “terrible incendio”.

“Un terrible incendio está sucediendo en Notre Dame de París. Los (bomberos) están intentando controlar las llamas”, tuiteó la alcaldesa mientras el fuego devoraba el techado del monumento gótico de la Edad Media, en pleno corazón de París en la isla de la Cité.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.