.13 abril
Es mucho lo que todavía se desconoce de la vida de Jesús.
Es mucho lo que todavía se desconoce de la vida de Jesús.

La vida de Jesús puede contarse de diferentes formas.

¿Cómo se vería al personaje a través de los ojos de su padre José, de María Magdalena, de Judas o Poncio Pilato?

A través de cuatro capítulos, la serie “Yo conocí a Jesús” muestra el punto de vista de figuras bíblicas como ellos, quienes develan su lado más humano.

“Presenta problemas actuales. Un Jesús perseguido, migrante, refugiado. Eso también nos ayuda a entender que Cristo es hombre como tú y como yo y a decir quién es Jesús”, comenta Guillermo Macías Graue, experto en cristianismo.

Durante una charla realizada este jueves un grupo de expertos en religión analizó la serie de History que estrena en México el próximo jueves 18 de abril.

La Semana Santa se inicia este domingo, según la fe cristiana.
La Semana Santa se inicia este domingo, según la fe cristiana.

Para los académicos se trata de una forma actualizada y pedagógica de conocer a un personaje legendario."Refleja con un equilibrio fino las distintas visiones que hay sobre Jesús", comentó el doctor Carlos Gutiérrez Lozano, experto en religiones.

“Puede ser el punto de partida para algo que hoy es increíblemente necesario pero que desafortunadamente es muy escaso: puede ser el punto de partida para dialogar”, dijo.

Los académicos explicaron que mediante este tipo de propuestas esperan que se puedan tender puentes y crear puntos de conexión entre el público.

“La historia y la ciencia no están peleadas con la fe porque justo se van complementando”, dijo en la charla el maestro Juan Pablo Po Sandoval.

Además señalaron la importancia de ver a Jesús desde ambos aspectos: como ser divino y como un hombre con las mismas necesidades que todos.

¿Qué habría pasado?

En el marco de la Semana Santa, el programa retomará algunos de los puntos de la historia de Jesús y su gente más cercana para ver las posibles situaciones que hubiera pasado.

Una de ellas es la reacción de José ante el embarazo de María de acuerdo con las creencias de la época, o al mostrar a un ángel interpretado por un actor de color.

“Comparto presentar a un José que tiene dudas, que se enoja, que reclama”, comentó Gutiérrez.

Los académicos señalaron además la visión de los personajes femeninos –la virgen María y María Magdalena– podrían revelarse más detalles de Jesús.