Internacionales

Siga el recorrido de Colacho alrededor del mundo

Una página simula el camino de Papá Noel la noche de Navidad para entregar juguetes

EscucharEscuchar

La gira que año con año papá Noel hace alrededor del mundo para entregar regalos comenzó bajo la “estrecha vigilancia” de los ejércitos de Estados Unidos y Canadá, quienes durante décadas han simulado el que sería su desplazamiento internacional para entregar juguetes.

Al ser las 5 de la mañana (hora tica) de este 24 de diciembre, el Comando de Seguridad de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y Canadá (NORAD) detectó signos de “actividad en el Polo Norte” en sus pantallas de radar.

Retransmitida en tiempo real en el sitio web de NORAD (www.noradsanta.org) y en su cuenta de Twitter (@NoradSanta), comenzó el rastreo. Incluso más rápido que los F-15 de la Fuerza Aérea, Papá Noel ya había distribuido a las 10 de la mañana (hora tica) más de mil millones y medio de regalos en Oceanía y Asia. A las 3 de la tarde (hora tica) ya había entregado más de tres mil millones de obsequios.

Este seguimiento, que el NORAD cree que es posible debido a los "sensores infrarrojos localizados en la nariz de Rudolph", uno de los nueve renos que tiran del trineo de Papá Noel, es una institución en Estados Unidos.

"El personal militar que dirige NORAD Tracks Santa cuenta con el apoyo de aproximadamente 1.500 voluntarios que hacen posible que el programa funcione cada año", se indicó.

El programa comenzó en 1955 con una pequeña iniciativa derivada de un anuncio de la cadena de tiendas Sears, que a través de un periódico local de Colorado convocaba a hacer una llamada telefónica a Santa Claus. Se suponía que era la línea directa del famoso hombre barbudo, pero el número indicado era en realidad, en medio de la Guerra Fría, el teléfono rojo del NORAD.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.