Internacionales

Siga estos pasos para ser parte de la próxima misión de la NASA en Marte

Hay tiempo hasta el 1 de noviembre

EscucharEscuchar

Viajar a Marte se ha convertido en toda una obsesión para el ser humano y la NASA lo sabe, por eso ofrece a las personas de todo el mundo una forma de estar presente cuando su próxima misión llegue al "Planeta Rojo".

Esto será posible gracias a dos chips de silicio que viajarán abordo del InSight, que estudiará la profundidad del plantea para ganar mayor entendimiento respecto a los procesos que ayudaron a dar forma a los planetas rocosos como la Tierra y Marte.

La NASA tenía previsto lanzar esta misión en el año 2016, para lo cual 827 mil personas incluyeron su nombre, sin embargo, suspendió estos planeas debido a "intentos infructuosos de reparar una fuga en una sección del instrumento principal en la carga científica".

Pero la agencia espacial estadounidense no renunció al proyecto y anunció que el viaje se realizará en mayo de 2018, por lo que el InSight arribará al planeta en noviembre de ese mismo año.

Para esta nueva oportunidad la NASA decidió abrir nuevamente la convocatoria y permitir que más personas inscriban su nombre.

Los interesados deben seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar al sitio web de la misión https://mars.nasa.gov

2. Completar el formulario digital que aparece en la página

3. Bienvenido, ya eres parte del programa de "Viajeros Frecuentes" de la NASA.

El sitio desplegará un pasaje virtual que puede ser descargado por las personas una vez que se inscriban.

1 InSight_AnimatedShareable_1280x640.gif

Send your name out-of-this-world...to MARS! Our Mars InSight lander will carry your name to the Red Planet if submitted by Nov 1: https://go.nasa.gov/InSightPass

Posted by NASA - National Aeronautics and Space Administration on Tuesday, October 3, 2017

Durante su misión el InSight colocará un sismómetro para detectar terremotos y choques de meteoritos, los cuales serán investigados por los científicos de la Nasa.

Hay tiempo hasta el 1 de noviembre para ser parte de esta iniciativa.

Lucía Astorga

Lucía Astorga

Bachiller en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica y Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina; finalizando la Maestría en Diplomacia del Instituto Manuel María Peralta.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.