Durante aproximadamente dos semanas, la profesora de pilates Larissa Rodrigues fue envenenada poco a poco, sin saber que era víctima de un plan articulado por su propio esposo, el médico Luiz Antônio Garnica, con la ayuda de su suegra, Elizabete Arrabaça.
El ciclo de envenenamiento terminó en tragedia el 21 de marzo, en Ribeirão Preto (SP), poco tiempo después de que la víctima manifestara su deseo de terminar el matrimonio tras descubrir una infidelidad.
Este martes 1 de julio, el Ministerio Público de São Paulo denunció a madre e hijo por homicidio triplemente calificado.
Según las investigaciones, el médico planeó el crimen, mientras que su madre se encargó de ejecutarlo ofreciendo a la víctima alimentos contaminados con una sustancia tóxica conocida como “chumbinho”.
Según lo investigado, madre e hijo actuaron motivados por cuestiones patrimoniales, luego de que la víctima descubriera que su esposo tenía una amante y expresara su intención de divorciarse.
LEA MÁS: El increíble motivo por el que llovieron millones desde un helicóptero
El fiscal Marcus Túlio Nicolino destacó que los acusados demostraron una extrema frialdad, utilizando un medio cruel, un recurso que dificultó la defensa de la víctima y recurriendo a la simulación.
Garnica también fue acusado de intentar alterar la escena del crimen y eliminar pruebas digitales y físicas, incluyendo la limpieza del lugar y la eliminación de archivos electrónicos. Después del asesinato, mostró apuro por acceder al dinero de su esposa, llegando a realizar transacciones y pagos con su tarjeta y su aplicación bancaria.
LEA MÁS: Un niño de 2 años muere al ser olvidado dentro de un carro
Madre e hijo, que están detenidos desde el 6 de mayo, fueron denunciados por feminicidio con tres agravantes: uso de veneno, motivo vil y crueldad mediante simulación y uso de recursos que dificultaron la defensa de Larissa. El médico también puede ser procesado por fraude procesal.
Ante la gravedad de los hechos y el riesgo concreto de fuga, especialmente debido a la buena situación financiera de la familia de los acusados, el Ministerio Público solicitó la conversión de las prisiones temporales en preventivas, además de pedir el levantamiento del secreto bancario de los involucrados.
LEA MÁS: A mujer le diagnosticaron acidez estomacal y cuando supieron que era cáncer ya era demasiado tarde