Internacionales

Tiroteo en Nueva Jersey deja seis muertos

Un policía está en la lista de víctimas

EscucharEscuchar

Seis personas, entre ellas un policía, murieron este martes en un intenso tiroteo que llenó las calles de Jersey City, en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Entre los fallecidos se cuentan dos sospechosos, dijo el jefe de policía de Jersey City, Michael Kelly.

Este lamentable hecho causó preocupación en Costa Rica ya que en Nueva Jersey hay una enorme colonia de ticos.

La Cancillería informó que más de 10 mil costarricenses están registrados en el consulado en ese país y, además, confirmó que ni un solo tico resultó herido en el tiroteo.

Fue muy largo

El tiroteo, que inició a eso de las 2 p.m. y que duró al menos dos horas, se desarrolló en dos lugares: primero en un cementerio, donde el policía fue abatido, y continuó en un supermercado, donde se hallaron otros cinco cadáveres, señaló Kelly.

“Nuestros agentes estuvieron bajo fuego por horas”, afirmó.

No dijo qué fue exactamente lo que provocó el tiroteo, pero indicó que se presume que el agente muerto trató de detener a unos malhechores.

El director de Seguridad Pública de la ciudad, James Shea, dijo que las autoridades creen que la masacre no fue un acto de terrorismo, pero que la investigación permanece abierta.

Otros dos agentes resultaron heridos y poco después fueron dados de alta del hospital, indicaron las autoridades.

Jersey City tiene alrededor de 270.000 habitantes y está ubicada del otro lado del Río Hudson desde la estatua de la Libertad.

No se dieron detalles sobre lo que provocó el tiroteo ni cómo se desarrolló, y no había información disponible sobre cuántos sospechosos estaban involucrados, o si alguien había sido arrestado.

Colegio cerró por precaución

El colegio Sagrado Corazón, cerca del lugar del tiroteo, fue cerrado por motivos de seguridad, pero todos los empleados y alumnos se encontraban bien, según un comunicado de la arquidiócesis de Newark.

Equipos del escuadrón táctico SWAT, agentes de la policía federal y estatal, acudieron al lugar, y la policía bloqueó la zona que, además de la escuela y el supermercado tiene algunas tiendas y una peluquería.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con los hombres y mujeres del Departamento de Policía de Jersey City, sobre todo con los agentes baleados durante este enfrenamiento, y con los residentes y alumnos actualmente bajo cierre de emergencia”, dijo el gobernador demócrata Phil Murphy.

“Tengo toda la confianza de que nuestros profesionales de seguridad lograrán que esté segura la comunidad y resolverán esta situación”, añadió.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.