Internacionales

Todos lo van a querer: Aceite comestible estimula el deseo sexual y previene el colesterol

Este aceite aporta beneficios que otros tipos de aceites no poseen

EscucharEscuchar

El ajonjolí o semillas de sésamo son elementos característicos de la gastronomía asiática y africana. Su popularidad creció y los beneficios que ofrece para la salud son una de las razones de su creciente boom. Está conformado por fibras, almidones complejos y agua.

Su ingesta frecuente puede ayudarlo para absorber ciertos nutrientes y obtener los beneficios que estos dejan a su salud.

En el mercado se puede encontrarlo como semilla o en aceite de ajonjolí. Este último es muy utilizado en la comida asiática como arroces, salteados, entre otras preparaciones y que tienen un sabor característico. Este aceite también se puede utilizar para preparar aderezos de ensaladas, para marinar, freír e incluso para darle un toque a los platos listos como sopas, noodles y arroz.

Estas semillas son ricas en grasas saludables y ácidos grasos poliinsaturados como el linoleico y oleico. Según la Fundación Española de la Nutrición, estas grasas ayudan a mejorar el funcionamiento del corazón y el sistema circulatorio.

El Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos también anota que el ajonjolí es una muy buena fuente de proteínas, fibra dietética, calcio, hierro, magnesio y zinc, componentes vitales para la salud ósea, sistema inmunológico y una adecuada función muscular. Es rico en ácidos grasos como el omega 6 y omega 9.

A esto se le suma que ayudan a disminuir el colesterol malo o LDL, limpian el sistema digestivo y mejoran su movimiento. De acuerdo con un artículo del Gobierno de México sobre estas semillas, a estas también se les atribuye un aumento del deseo sexual gracias al nivel de estrógenos que aporta y a su efecto energizante.

Estas propiedades no se pierden en sus diversas presentaciones, por lo que, al consumir el aceite, también puede obtenerlas.

GDA

GDA

El Grupo de Diarios América es una agrupación de diarios y empresas periodísticas de América Latina formado en 1991. Cuentan con más de 2.700 experimentados periodistas en la región y colaboradores alrededor del mundo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.