Internacionales

Toma de rehenes en Suecia termina con... la entrega de 20 pizzas

Los reos pedían, además, un helicóptero para escapar, pero eso no se los dieron.

EscucharEscuchar

La toma de dos guardias de prisión como rehenes por dos peligrosos detenidos en Suecia concluyó con su liberación al cabo de nueve horas de negociación y la entrega de una veintena de pizzas de kebab en el centro penitenciario.

El kebab es un tipo de carne típico de Irán, Paquistán e India.

Los guardias, que fueron liberados en dos tiempos, “no resultaron heridos y se van a reunir con sus familias”, explicó Stina Lyles, una portavoz de la administración penitenciaria sueca.

En torno a la 12:30 locales, dos detenidos del centro penitenciario de alta seguridad de Hällby, cerca de la ciudad de Eskilstuna, lograron entrar en el espacio reservado a los guaridas de prisión, según contó Torkel Omnell, otro responsable penitenciario.

En el interior se encontraban dos guardias, que quedaron retenidos. “Después enviamos un mediador al lugar” y la policía fue movilizada, explicó Omnell.

Dos condiciones

Los secuestradores impusieron dos condiciones para la liberación de los rehenes, según varios medios suecos: un helicóptero para huir y veinte pizzas con carne kebab para compartir entre los detenidos.

“Sí, se entregaron las pizzas”, dijo Lyles. Hällby Pizzeria confirmó que había entregado el inhabitual pedido, aunque le faltó carne.

“(La administración penitenciaria) no explicó gran cosa cuando hicieron el pedido. Y no me han pagado, simplemente vinieron a buscar las pizzas y se fueron”, dijo a la televisión pública SVT Beshar Toma, el fabricante.

Los dos detenidos, que descuentan dos largas condenas por homicidio, fueron trasladados a la comisaría para un interrogatorio por “secuestro”.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.