Los cinco turistas que viajaban en el sumergible Titán para ver los restos del Titanic fallecieron, según se confirmó este jueves. Por lo que el último mensaje de uno de ellos ahora cobra un sentido aún más grande.
Las víctimas son el empresario británico Hamish Harding, Stockton Rush, Paul-Henri Nargeolet, Suleman Dawood y su padre Shahzada Dawood.
Hamish Harding es un empresario aventurero que reside en Dubái, Emiratos Árabes Unidos; el hombre decidió ser parte esta excursión a las profundidades del mar para conocer los restos del Titanic desde el submarino Titán, de la empresa estadounidense OceanGate.
Antes de ingresar al mar a bordo del sumergible, escribió un último mensaje, el cual compartió a través de sus redes sociales. El magnate señaló en su publicación que se sentía orgulloso de ser parte ‘RMS Titanic’, una misión a cargo de OcenGate Expeditions.
Agregó que debido a las condiciones actuales de Terranova, lugar que atraviesa su invierno más terrible en 40 años, es probable que la misión sería la única del 2023 a causa de su dificultad.
A su vez, agregó que los tripulantes habían sido capacitados para este pequeño viaje de camino al Titanic y que contaban con exploradores con experiencia en más de 30 inmersiones. Por último, Harding puso en redes:
“Se acaba de abrir una ventana meteorológica y vamos a intentar bucear mañana. Comenzamos a navegar desde St. Johns, Terranova, Canadá, ayer y planeamos comenzar las operaciones de buceo alrededor de las 4 a.m. de mañana por la mañana”.
Finalmente, la comunicación se perdió tras dos horas de su descenso en las aguas del Atlántico y este jueves se confirmó que fallecieron ya que el sumergible implosionó.