Internacionales

Tres niños fueron obligados a dormir en colchón mientras padres plantaban marihuana en los cuartos

El fuerte olor que desprendían las plantas alertó a los agentes

EscucharEscuchar

En Sevilla, la Policía Nacional española encontró una plantación de cannabis que una pareja mantenía dentro de su casa, ocupando dos de las tres habitaciones disponibles y obligando a sus tres hijos a dormir en la sala.

Los tres hijos de la pareja, todos menores de edad, tuvieron que dormir en un colchón en la sala de la casa, según informó la agencia en un comunicado. La policía los encontró por casualidad, ya que había acudido a la casa por sospechas de que en su interior se cultivaba cannabis ilegalmente, según fuentes conocedoras de la investigación.

El fuerte olor que desprendían las plantas alertó a los agentes sobre la plantación, ubicada en un chalet de un conocido barrio de Sevilla. Los policías hallaron en el interior de la vivienda unas 130 plantas, distribuidas en dos de los tres dormitorios, perfectamente adaptadas para su cultivo y equipadas con transformadores eléctricos, ventiladores, aparatos de aire acondicionado, filtros de carbón y cableado.

Las primeras investigaciones concluyeron que la vivienda contaba con máquinas de aire acondicionado en continuo funcionamiento, para las que nunca habían formalizado un contrato de alta de suministro eléctrico, y que les permitían cultivar marihuana.

Los padres, que fueron detenidos por los delitos de defraudación eléctrica y tráfico de drogas, ya han pasado a disposición judicial.

GDA

GDA

El Grupo de Diarios América es una agrupación de diarios y empresas periodísticas de América Latina formado en 1991.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.