Internacionales

Trump ofrece sacudir a Maduro, pero la oposición Venezolana se arrugó

El presidente gringo mandaría la caballería

EscucharEscuchar

Caracas, Venezuela

AP

La oposición venezolana rompió finalmente su silencio este domingo al rechazar las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump sobre una “opción militar” en Venezuela.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) , una coalición de casi tres decenas de partidos opositores, rechazó en un comunicado “el uso de la fuerza, o la amenaza de aplicar la misma, por parte de cualquier país en Venezuela” .

En el escrito, donde por primera vez la alianza opositora y sus líderes se refirieron a las declaraciones de Trump. El presidente de EE.UU. expresó el viernes que no descartaría una posible acción militar en Venezuela, en momentos que el presidente Nicolás Maduro _apuntalado por una Asamblea Constituyente, integrada por sus partidarios a cargo de cambiar la carta magna_ se consolida en el poder.

La comunidad internacional, incluidos varios países de la región, temen que con una nueva constitución el gobierno de Maduro transforme el sistema político y económico venezolano para convertirlo en un sistema autoritario.

“Venezuela tiene años intervenida militar y políticamente por Cuba, no solo afectando nuestra soberanía e independencia, sino también constituyendo una de las principales causas de la violencia y la represión por parte del gobierno ”, dicen los adversarios de Maduro, por esa misma razón rechazan el ofrecimiento de Trump.

Desde abril 122 venezolanos han muerto s y casi 2.000 han resultado heridos.


Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.