Internacionales

Turista confunde cocodrilo de 4,5 metros con escultura y sufre brutal ataque

Hombre trepó una cerca de alambre y cruzó una zona de agua poco profunda para acercarse al cocodrilo

EscucharEscuchar

Un turista de 29 años resultó gravemente herido después de irrumpir en el recinto de cocodrilos de un zoológico en el sur de Filipinas, tras confundir al enorme animal de 4,5 metros de largo con una escultura decorativa.

Un turista de 29 años fue atacado por una cocodrilo hembra de 4,5 metros en el zoológico Kabug Mangrove Park and Wetlands, en Filipinas, luego de entrar sin autorización al recinto creyendo que el reptil era una escultura. El hombre resultó con heridas graves y más de 50 suturas.
Un turista de 29 años fue atacado por una cocodrilo hembra de 4,5 metros en el zoológico Kabug Mangrove Park and Wetlands, en Filipinas, luego de entrar sin autorización al recinto creyendo que el reptil era una escultura. El hombre resultó con heridas graves y más de 50 suturas. (Daily Mail/DM)

El incidente tuvo lugar este lunes en Kabug Mangrove Park and Wetlands, en la provincia de Zamboanga Sibugay.

Según el diario inglés Daily Mail, testigos informaron que el hombre trepó una cerca de alambre y cruzó una zona de aguas poco profundas para acercarse al reptil, identificado como una hembra llamada Lalay. Mientras se preparaba para tomarse selfis, el animal se lanzó hacia adelante y hundió sus colmillos en el brazo del visitante.

Luego agarró su muslo y realizó el llamado “giro de la muerte”, un movimiento típico utilizado por los cocodrilos para inmovilizar o destrozar a sus presas.

El turista permaneció sufriendo dentro del recinto durante unos 30 minutos. El rescate estuvo a cargo de un cuidador del zoológico, quien en un acto de valentía ingresó al lugar y arrojó un trozo de cemento a la cabeza del cocodrilo para que soltara a la víctima.

El hombre recibió atención de emergencia en el lugar, con vendajes improvisados ​​para detener el sangrado de sus extremidades heridas. Luego fue llevado a un hospital local, donde fue sometido a una cirugía y recibió más de 50 puntos de sutura.

Cocodrilos
Cocodrilos. Foto tomada de redes sociales.

“Saltó la valla y entró en el recinto, que es extremadamente peligroso”, dijo el sargento Joel Sajolga de la policía municipal de Siay, según el Daily Mail.

Según el agente policial, en el lugar había vigilantes, pero ninguno pudo impedir la invasión. La administración del zoológico dijo que reforzará la seguridad y la señalización en áreas restringidas.

Testigos que presenciaron el episodio relataron que el visitante ingresó a la piscina con la intención de posar junto al animal para tomarse una foto. La postura inmóvil de Lalay habría contribuido a la confusión.

O Globo

O Globo / Brasil / GDA

O Globo de Brasil fundado en 1925, con sede en Río de Janeiro. Forma parte del Grupo de Diarios América (GDA), un consorcio exclusivo integrado por periódicos independientes con más influencia en Latinoamérica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.