Internacionales

Turistas se bañan en una “olla humana” en China antes del nuevo año lunar

Se trata de jacuzzis diseñados para verse como un popular plato chino

EscucharEscuchar

Una ciudad turística al este de China quiere atraer turistas que llevan estilos de vida saludables, y lo esto lo hacen con jacuzzis diseñados para verse como el popular plato chino huo guo (olla caliente).

Este platillo es disfrutado durante cenas entre familia o amigos, donde se cocina carne, vegetales y fideos condimentados con distintas especias en una cacerola.

Los turistas hospedados en el Hotel First World en Hangzhou pueden darse un baño en ollas convertidas en jacuzzi y llenas con distintos ingredientes populares del plato, como chiles, lima, maíz o lechuga.

El baño está diseñado para promover un estilo de vida sano mientras se aproxima el Nuevo Año Lunar, o el festival de primavera, que inicia la primera semana de febrero, según portal de noticias chino Sohu.com.

Año del chancho

Aunque el 2019 ya prácticamente consumió su primer mes, en muchos países de Asia y en culturas occidentales el Año Nuevo Chino se celebra el primer día del primer mes del calendario lunar, que en esta ocasión corresponde al martes 5 de febrero.

Es el año número 4.717 del calendario lunar y se trata del año del chancho del horóscopo chino.

Durante esta celebración hacen varios festejos, viajan a visitar familiares, comparten comidas para la buenas suerte y lanzan fuegos artificiales para alejar la mala suerte y atraer prosperidad. También limpian sus casas con escobas viejas que luego desechan y adornan sus casas, entre otros rituales tradicionales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.