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Uber fue muy mala nota con discapacitados

Fiscalía de Estados Unidos determinó que la empresa cayó en discriminación por esa práctica

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La empresa Uber tendrá que pagar varios millones de dólares para compensar a decenas de miles de pasajeros con discapacidad a los que se les cobró una tarifa extra.

Así lo informó la fiscalía estadounidense.

El caso, presentado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, se centraba en los usuarios discapacitados a los que supuestamente se les hacía pagar tarifas de espera porque necesitaban más tiempo para subir a los carros.

Según el acuerdo, Uber dará créditos a más de 65.000 pasajeros que reúnan los requisitos necesarios por un valor equivalente al doble de las tarifas de espera que se les hayan cobrado. La cifra total podría ser de varios millones de dólares.

La empresa de viajes compartidos también acordó pagar más de 1,7 millones de dólares a los usuarios que se quejaron por las tarifas, y 500.000 dólares a otras personas afectadas.

“No se debe hacer sentir a las personas con discapacidad como ciudadanos de segunda ni castigarlas por su discapacidad, que es exactamente lo que hizo la política de tarifas de tiempo de espera de Uber”, aseguró Kristen Clarke, fiscal general adjunta.

La aplicación móvil cobra una tarifa extra si un chofer tiene que esperar más de dos minutos para recoger a cualquier pasajero, pero el Departamento de Justicia aseguró que aplicar esas tarifas a los usuarios con discapacidades equivale a una discriminación.

La empresa, que dijo estar “satisfecha” con el acuerdo, informó: “antes de que se presentara este asunto, introdujimos cambios para que cualquier pasajero que comunique que tiene una discapacidad quede automáticamente libre de tarifas por tiempo de espera”.

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