Internacionales

Avión de Cubana con 113 personas cae en yucal cerca de La Habana

Se trata de una nave de la aerolínea Cubana

EscucharEscuchar

Un avión de Cubana con 104 pasajeros y nueve tripulantes a bordo se desplomó este viernes sobre un campo de yuca poco después de haber despegado del aeropuerto internacional José Martí en La Habana. Hasta el momento no hay ningún reporte oficial de víctimas, pero algunas fuentes señalan que habrían fallecido más de 100.

Un oficial militar que pidió el anonimato porque no está autorizado para dar declaraciones dijo que al parecer había tres sobrevivientes en condición crítica, pero otras autoridades se negaron a confirmar ese dato.

Poco después del accidente, el Boeing 737 yacía dañado y quemado sobre el campo de cultivo mientas bomberos rociaban agua sobre los restos de su estructura. La televisión estatal y medios digitales han dicho que se dirigía a la ciudad oriental de Holguín y el accidente ocurrió entre La Habana y el pueblo cercano de Santiago de Las Vegas.

Autoridades que incluyen al presidente Miguel Díaz-Canel se dirigieron al sitio junto con personal médico y ambulancias.

El avión había sido rentado por Cubana, que ha retirado varios de sus aviones viejos de servicio en meses recientes debido a problemas mecánicos. El primer vicepresidente, Salvador Valdés Mesa, se encontró el jueves con funcionarios de la aerolínea para discutir mejoras en su servicio, que recibía fuertes críticas.

En abril del año pasado, un avión militar cubano se estrelló en la provincia de Artemisa y murieron ocho miembros de la tropa que estaban a bordo. La aeronave de fabricación soviética AN-26 despegó de Playa Baracoa, a las afueras de La Habana, y el accidente ocurrió cerca del pueblo de Candelaria, a unos 65 kilómetros de ahí.

Una gruesa columna de humo se elevaba cerca del aeropuerto.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.