Internacionales

Un chofer de bus hizo su recorrido tras ser apuñalado 10 veces

Las autoridades creen que estaba en shock y que por eso habría manejado a pesar de la gravedad de las heridas

EscucharEscuchar

Un chofer de autobús en Bélgica fue apuñalado diez veces en el cuello y el abdomen, pero continuó su recorrido durante una hora antes de ser hospitalizado en estado grave, informó el viernes la fiscalía de Amberes.

Los acontecimientos ocurrieron el jueves por la tarde en Flandes, una región al norte de Bélgica, de habla neerlandesa.

El conductor, un empleado de la empresa de transportes públicos De Lijn, de 58 años de edad, había llegado antes de su turno a la parada de bus de Kontich, por lo que decidió tomar un descanso hacia las 5 de la tarde y fumar un cigarrillo al volante con las puertas del autobús abiertas.

Fue en ese momento que un hombre apareció, se precipitó hacia el chofer, y sacó un objeto (probablemente un cuchillo) para agredirlo, indicó la fiscalía en un comunicado.

El asaltante huyó inmediatamente, el conductor cerró las puertas y, muy probablemente en estado de shock, siguió conduciendo hasta la última parada del bus, en Lierre, a unos 15 kilómetros de distancia.

No fue hasta que regresó a la terminal de autobuses de Willebroek que se dio cuenta de que había sido apuñalado. Sus colegas llamaron entonces a los servicios de emergencia, según la misma fuente.

En total, el trayecto que hizo el conductor entre el ataque y la terminal duró una hora, informaron los medios de comunicación belgas.

La fiscalía de Amberes abrió una investigación por intento de asesinato. Las lesiones del conductor del autobús, diez puñaladas en la región abdominal, cerca del cuello, en la parte superior de la pierna derecha y en los brazos son potencialmente mortales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.