Internacionales

Un cisne de luto interrumpe la circulación de trenes en Alemania

Como su pareja tocó cables de electricidad y murió no se separaba del cadáver

EscucharEscuchar

Un cisne que estaba de luto por la muerte de su compañero, y que se posó en medio de una vía de Alemania, retrasó a una veintena de trenes durante casi una hora, hasta que fue evacuado por los bomberos, anunció la policía.

Las dos aves se posaron en la línea de gran velocidad que conecta Kassel con Göttingen, en el centro de Alemania, "durante una excursión", según un comunicado de la policía de Kassel.

Una de las dos aves murió, probablemente a causa de un cable del tendido eléctrico, según la descripción de los hechos, ocurridos el 23 de diciembre pero divulgados este lunes.

Libre, pero solo

Su compañero, entristecido, se posó al lado del ave fallecida y no hizo caso a las llamadas de los funcionarios, que intentaban atraerlo lejos de las vías.

Al final, bomberos con un equipo especial tuvieron que ser desplegados en el lugar. Lograron llevarse al cisne muerto y a su compañero, sano y salvo, fuera de la zona. Al cisne rescatado lo soltaron en el río Fulda.

Veintitrés trenes sufrieron retrasos de unos 50 minutos durante la operación de rescate, según el comunicado.

Según la sociedad real británica de protección de las aves, los cisnes intentan permanecer con la misma pareja durante toda su vida.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.