Internacionales

Un falso cura colombiano desenmascarado tras 18 años de ejercer el sacerdocio

El padre de mentirillas tenía a su cargo una iglesia en España

EscucharEscuchar

La Iglesia descubrió a un falso sacerdote colombiano que llevaba 18 años ejerciendo sin haber sido ordenado, señaló este lunes la diócesis de Cádiz y Ceuta, al sur de España, donde oficiaba últimamente.

La eucaristía o las confesiones practicadas por este cura “no serían válidas” aunque “la gracia de Dios actúa” sobre los fieles de buena fe engañados por este falso religioso, indicó una portavoz de la diócesis.

En cambio, los matrimonios y bautizos oficiados por este sacerdote siguen siendo válidos. "La gente no tiene que volver a casarse", señaló.

Miguel Ángel Ibarra, que llegó a España en octubre de 2017, estaba a cargo de la iglesia de Medina Sidonia, un hermoso municipio rural de 11.000 habitantes en la región de Andalucía.

Su traslado a España fue en virtud de un acuerdo firmado con la arquidiócesis de Santa Fe de Antioquia.

El 13 de diciembre, esta les comunicó que “tras una denuncia de falsedad en sus documentos de ordenación, se había llevado a cabo una profunda investigación que concluía que Miguel Ángel Ibarra no había sido nunca ordenado sacerdote”, informó la diócesis española en un comunicado.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.