Internacionales

Un hombre de 71 años fue detenido por hacer 24.000 llamadas quejándose

El japonés estaba chiva por el servicio que le ofrece su compañía telefónica

EscucharEscuchar

Un japonés fue detenido por hacer 24.000 llamadas para quejarse del servicio que le ofrece su compañía telefónica, informó este martes la policía y la prensa local.

La policía de Tokio aseguró que Akitoshi Okamoto, un pensionado de 71 años, fue detenido la semana pasada por realizar centenares de llamadas durante ocho días a un número gratuito de la sección de servicio al cliente del operador telefónico KDDI.

Pero esto podría ser la punta del iceberg, ya que según la prensa, habría realizado miles de llamadas desde un teléfono público para dejar clara su insatisfacción con la compañía e insultar al personal del servicio al cliente.

"Exigía que el personal de KDDI le pidiera disculpas por violar su contrato. También solía colgar rápidamente después de marcar el número", dijo un portavoz de la policía.

El jubilado ha sido detenido acusado de obstrucción fraudulenta de los negocios, dijo el portavoz.

Japón registra un creciente número de problemas sociales causados por el rápido envejecimiento de la población.

Los conductores de edad suelen causar graves accidentes de tráfico y las compañías ferroviarias se quejan de que cada vez son más habituales los casos de violencia contra el personal protagonizados por clientes mayores.

Ser arrestado por hacer demasiadas llamadas telefónicas es poco común, pero sucede. Por ejemplo, en febrero, la policía detuvo a un hombre de Nueva Jersey por llamar al 911 más de 200 veces en dos meses porque quería hablar con alguien.

Michael Reston vivía en su automóvil. Su teléfono móvil se había quedado sin minutos, pero las llamadas a los servicios de emergencia siempre son gratuitas, así que llamó a los departamentos de policía de varias ciudades de Florida para conversar. Fue acusado de mal uso del 911, que podría conllevar una sentencia de $ 1,000 o un año en la cárcel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.