AFP .10 enero
El niño fue al baño y desde al salir inició el tiroteo. El Universal
El niño fue al baño y desde al salir inició el tiroteo. El Universal

Un niño de 11 años desató el terror este viernes en su escuela situada en el norte de México al matar a balazos a una maestra y dejar heridas a seis personas más antes de quitarse la vida, un ataque que ejecutó influenciado por un videojuego, declararon autoridades.

“El niño fue influenciado por un videojuego que se llama ‘Natural Selection’. Incluso, la camiseta del niño en la parte de abajo traía el nombre del videojuego”, dijo Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahulia, en cuya capital, Torreón, se encuentra el colegio Cervantes, donde se produjo el ataque.

“Él trató de recrearlo (el videojuego) el día de hoy, así se lo dijo a uno de los compañeros”, añadió el gobernador.

Riquelme aseguró que el videojuego tiene simulación del manejo de armas de alto calibre.

Así se ve el juego
Así se ve el juego "Natural Selection", el cual habría influenciado al niño a hacer el tiroteo.

El niño, que cursaba último año de primaria y vivía con sus abuelos desde que su madre muriera hace años, se encontraba en su salón de clases cuando alrededor de las 8:20 a.m., hora local, pidió permiso para ir al baño, pero al notar que no regresaba su maestra fue a buscarlo.

“Allí la docente se encuentra con que el niño sale del baño, donde se habría cambiado de vestimenta, con dos armas, una en cada mano, disparando”, narró el gobernador, cuyas hijas también fueron alumnas del mismo privado Colegio Cervantes.

No está claro si la maestra que salió a buscarlo al sanitario es la misma que murió.

De los seis heridos, uno es un profesor de educación física de 40 años y el resto niños, de los que no se ha informado de su edad, pero ya todos están fuera de peligro. Tampoco se sabe si eran compañeros del menor atacante, concluyó el gobernador.

En las primeras imágenes televisivas se observaron a padres de familia en las rejas del Colegio Cervantes, algunos de ellos llorando.