Internacionales

Una adolescente muere electrocutada en Francia tras caer su celular en la bañera

La jovencita pudo ser reanimada por personal de la Policía, pero finalmente falleció debido a la gravedad de sus heridas.

EscucharEscuchar

Una adolescente murió en la localidad francesa de Macon, en la región de Borgoña (este del país), tras caer su teléfono celular en la bañera.

La jovencita pudo ser reanimada por personal de la Policía, pero finalmente falleció debido a la gravedad de sus heridas.

La joven, de 13 años de edad e identificada como Celestine, había pasado una velada en casa con amigas en su vivienda, informó el periódico local ‘Le Journal de Saône-et-Loire’.

Un equipo policial respondió a la emergencia alertados por los papás de la adolescente y logró reanimarla gracias a la rápida maniobra de reanimación cardiaca. Fue llevada en estado crítico a un hospital de Lyon. Otra niña amiga de la víctima también fue hospitalizada en estado de shock.

Las autoridades abrieron una investigación para conocer las circunstancias exactas del accidente.

La madre de la niña habló con el periódico local cuando Celestine estaba aún en coma para concienciar de este riesgo a otras familias.

“¡Que otros adolescentes aprendan de lo que ha pasado porque tienen los teléfonos pegados a la mano!”, dijo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.