Internacionales

Una joven, de 23 años, grabó cuando su novio sacó un arma, le disparó y la mató

El hombre contó una versión muy distinta a lo que se ve en el video

EscucharEscuchar

La Policía Civil de Goiás, en Brasil, investiga la muerte de Lelly Gabriele Alves, de 23 años, una mujer quien filmó el momento en el que su exnovio, identificado como Diego Fonseca Borges, le apuntó y disparó con un arma de fuego.

La joven trabajaba como vendedora y se preparaba para iniciar un curso técnico de enfermería. Desafortunadamente, falleció.

Lelly Gabriele Alves. Foto: El Tiempo / GDA

Un impactante video en redes sociales le ha dado la vuelta al mundo debido a que en este quedó registrado el momento en que un hombre saca un arma, apunta a su novia, quien lo está grabando y dispara. En las imágenes se ve que el celular se cae y así finaliza la grabación.

Los involucrados eran dos novios que llevaban un año y siete meses de relación.

Al parecer, el mismo homicida llamó a las autoridades y, de acuerdo con el informe, él les contó una versión totalmente distinta.

No obstante, el testimonio fue tan inconsistente que decidieron capturarlo mientras se aclaraban los hechos.

La tía lo halló

En conversación con O Globo, el jefe policial Thiago Saad, a cargo del caso, dijo que Diego Fonseca les contó a los policías una versión inconsistente, aún en el hospital, luego de la muerte de la víctima. Él insistía en declararse inocente.

“Afirmó que pasó una motocicleta con dos muchachos, dispararon armas de fuego y que un tiro alcanzó a su novia. Pero no pudo explicar exactamente dónde ocurrió el incidente y cómo sucedió. La policía empezó a encontrar esto muy extraño. Cuando se confirmó la muerte de la víctima, los peritos analizaron y se dieron cuenta de que el orificio de entrada de la bala no coincidía con la versión presentada por él. Luego decidieron llevarlo a la comisaría, donde le hicieron preguntas”, dijo el jefe policial Thiago Saad.

Fue entonces cuando la tía de la mujer llevó el celular en el que estaba el video. “La tía de la víctima acudió a la comisaría y presentó su celular (de Lelly), lo abrió y mostró el video que ella había grabado registrando su propia muerte”, agregó el jefe policial.

Tras las claras evidencias, el hombre fue imputado por homicidio calificado y también podría ser imputado por feminicidio.

En entrevista con TV Anhanguera, la madre de Lelly relató que vio a su hija llegar a su casa con moretones, luego de discusiones con Diego Borges. A pesar de ello, nunca se registró un informe policial, según Olesiane.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.