Internacionales

Una mamá alemana es sospechosa de matar a cinco de sus hijos asfixiándolos

La mujer luego se lanzó a las vías del tren, pero sobrevivió y está hospitalizada

EscucharEscuchar

Una madre de 27 años es sospechosa de haber matado a cinco de sus hijos asfixiándolos.

Los cuerpos de los menores fueron hallados el jueves en Solingen, en el oeste de Alemania, anunciaron los investigadores el viernes.

La mujer, que después intentó quitarse la vida arrojándose a las vías del tren, al parecer les administró unos sedantes antes de asfixiarlos, precisó Marcel Maierhofer, quien dirige la investigación policial.

Según las autoridades, la madre, quien está hospitalizada y no puede ser interrogada aún por la policía, estaba en un estado de “agotamiento emocional” relacionado con la separación, hace un año, del padre de cuatro de sus hijos.

La mujer sufre heridas graves, pero está fuera de peligro.

Los cuerpos de los cinco pequeños que, según los investigadores no presentaban golpes, fueron hallados por la policía el jueves en la vivienda familiar. La abuela de los niños fue quien dio el aviso.

Se trata de tres niñas de 1, 2 y 3 años y de dos niños de 6 y 8 años.

Un sexto hijo, un chico de 11 años, sigue con vida y su custodia fue confiada a su abuela.

Su madre le había enviado al colegio el jueves y fue a buscarlo más pronto de lo normal, argumentando un deceso familiar. Después tomó el tren con él y lo dejó continuar solo el trayecto hasta la casa de su abuela, detallaron los policías.

La mujer se bajó en la estación de Düsseldorf, donde intentó suicidarse después de haber avisado a su madre por mensaje de texto de que había matado a sus hijos.

La progenitora es la única sospechosa de los crímenes. Los tres padres de los seis niños, por su parte, no son sospechosos, indicaron los investigadores.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.