Internacionales

Una mujer dejó de alimentar a un perro por un mes solo porque estaba enojada con su exnovio

El peludito era de su expareja y tristemente fue quien pagó los platos rotos, lo bueno es que fue rescatado y está mejor

EscucharEscuchar

In just 24 hours, we are over 10,000 strong to support Champ & stand together against abuse! Incredible!...

Posted by Justice for Champ on Saturday, August 18, 2018

Una mujer quedó bastante enojada después de terminar con su novio, pero esa chicha hizo que se desquitara de la peor manera ya que no le dio de comer al perro de su expareja por un mes, así lo informaron las autoridades de Carolina del Sur, Estados Unidos.

Elizabeth Lena James dijo que intencionalmente no alimentó ni cuidó al perro que estaba en su casa, informó a la prensa Chris Martin, policía del condado de Laurens.

Martin dijo que ella después cambió su versión de los hechos diciendo que el perro se negó a comer el alimento que le ofrecía.

El peludito, una mezcla de mastín, fue hallado atado a un árbol, demacrado, desnutrido y lleno de parásitos y gusanos.

“Los investigadores dijeron que James aparentemente estaba alimentando a sus propios perros, pero se negó a alimentar a Champ, el perro de su exnovio porque estaba enojada con él”, informó el medio gringo WYFF.

Someone is tired after his bath 😴🛁💙

Posted by Justice for Champ on Sunday, August 19, 2018

Lo bautizaron como “Champ” y ahora es atendido en una clínica veterinaria que ofrece servicio las 24 horas en Columbia.

Un grupo de rescate indicó que por su edad debería pesar más de 45 kilogramos (100 libras), pero actualmente solo pesa 23 kilogramos (50 libras).

James está acusada de maltrato animal y está libre después de pagar una fianza de 15.000 dólares (unos ¢8,5 millones). Se desconoce si tiene un abogado.

“No se tolerará el tratamiento inhumano de los animales bajo mi vigilancia. Ningún animal debe estar sin comida y agua”, dijo por su parte el sheriff Don Reynolds.

“Rescue Dogs Rock”, una organización animal, publicó un video que muestra a Champ babeando después de comer pollo hervido.

“¡Champ comió el pollo hervido que ama! Uno de los técnicos veterinarios cocina para él. ¡Los huevos revueltos están listos para el desayuno, así que esperamos que se los coma!", escribió la organización.

Champ will not eat dog food, but did eat boiled chicken which he loves! One of the vet techs cooks for him. Scrambled eggs are up for breakfast so we hope he will eat them! 💙💎💪🏻

Posted by Justice for Champ on Friday, August 17, 2018
Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.