Internacionales

Una piedra preciosa fue subastada en ¢690 millones

Se trata de un zafiro de Cachemira, una pieza muy escasa y buscada por coleccionistas

EscucharEscuchar

Un zafiro de Cachemira, en un anillo de oro de 18 quilates fue vendido en 1,11 millones de euros (¢690 millones) en Mónaco, anunció el martes la casa de subastas de Montecarlo.

El Hôtel des Ventes de Montecarlo organizó una subasta de joyas durante dos días que generó un total de 2,5 millones de euros (unos ¢1500 millones).

El valor de la piedra preciosa más cara de la subasta se debe a la calidad y a la escasez del zafiro de Cachemira, muy buscado por los coleccionistas.

Explotado a partir de los años 1880, a raíz de un desprendimiento en las montañas del Himalaya, el zafiro de Cachemira destaca, según el catálogo de venta, por un color suave y aterciopelado, centelleante y opaco a la vez, un azul claro pero profundo mejorado con un toque fino de púrpura.

Tres compradores se enfrentaron el lunes por la noche por esta joya, que había sido puesta a la venta por una familia principesca. Uno de ellos se detuvo en 900.000 euros, antes de que los otros dos superaran la barrera del millón de euros, relató un portavoz de la casa de subastas.

El comprador final insistió en permanecer anónimo.

Esta venta está lejos del récord mundial alcanzado por “Blue Belle of Asia”, un zafiro de Ceilán de 392 quilates montado sobre un collar de diamantes que había alcanzado la astronómica suma de 17,29 millones de dólares (unos ¢10 mil millones) en Christie’s en Ginebra en 2014.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.