Internacionales

Usuarios de Tinder no tienen más sexo que un soltero promedio

La mayoría de conversaciones en la app no terminan en nada

EscucharEscuchar

Probablemente ha escuchado que si crea una cuenta de Tinder podría tener sexo ocasional más seguido, sin embargo, tener un perfil no garantiza una vida sexual activa, según un estudio de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU).

La mayoría de los usuarios de esta app están interesados en tener múltiples encuentros casuales, pero entre el jugueteo y las conversaciones, no se acuestan casi con nadie.

Según la investigación, que fue publicada en la revista Personality and Individual Differences, a las mujeres les gusta usar la aplicación para sentirse bien consigo mismas, mientras que los hombres lo único que buscan es sexo.

Tener un perfil en el app no garantiza que estas personas tengan más sexo que un soltero promedio que tiene la misma preferencia por las relaciones casuales.

“Pero los usuarios de las aplicaciones de citas no tienen más parejas sexuales ocasionales que otras con la misma preferencia por corto plazo. Las aplicaciones simplemente se han convertido en una nueva forma de reunirse”, explica Mons Bendixen, profesor asociado del departamento de Psicología de NTNU.

La investigación se basó en una encuesta a 641 estudiantes entre 19 y 29 años sobre el uso de las redes sociales y su actividad sexual.

Los científicos señalan que las mujeres pasan más tiempo en la aplicación, esto porque analizan más el candidato antes de tomar una decisión.

“Las mujeres tienen más que perder si interactúan con parejas sexuales de baja calidad que los hombres. Es por eso que los hombres inician contactos con más frecuencia que las mujeres “, concluye el estudio.

Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.