Internacionales

Vaticano recibe a una delegación de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela

La Santa Sede subrayó la necesidad de que se busque urgentemente una solución pacífica a la crisis en ese país

EscucharEscuchar

Una delegación que representa al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se reunió con funcionarios del Vaticano mientras la Santa Sede evalúa una solicitud de Nicolás Maduro para intervenir en la crisis política del país.

El Vaticano comunicó este lunes que funcionarios de la Secretaría de Estado expresaron la proximidad del papa Francisco a todos los venezolanos que están sufriendo. El portavoz Alessandro Gisotti informó que “se subrayó la grave preocupación de que se busque urgentemente una solución justa y pacífica para superar la crisis, respetando los derechos humanos y buscando el bien de todos los habitantes del país y evitando el derramamiento de sangre” .

Lo que no dieron a conocer es quiénes participaron en el encuentro. El secretario de Estado, cardenal Piero Parolin, fue embajador del Vaticano en Caracas.

Maduro pidió al Vaticano que ayude a iniciar las conversaciones. Francisco ha dicho que ambas partes deben solicitar mediación externa.

Por otro lado, los opositores venezolanos, convocados por su líder Juan Guaidó, se alistan para marchar el martes a fin de exigir a los militares que desconozcan la orden de Maduro de impedir el ingreso de ayuda humanitaria estadounidense.

Guaidó, reconocido por medio centenar de países como mandatario interino, llamó a manifestaciones en todo el país cuando se celebrará el Día de la Juventud “para enviarle un mensaje” a la Fuerza Armada.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.