Agencia AP.11 febrero
El mandatario interino llamó a manifestaciones este martes. Foto: AFP
El mandatario interino llamó a manifestaciones este martes. Foto: AFP

Una delegación que representa al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se reunió con funcionarios del Vaticano mientras la Santa Sede evalúa una solicitud de Nicolás Maduro para intervenir en la crisis política del país.

El Vaticano comunicó este lunes que funcionarios de la Secretaría de Estado expresaron la proximidad del papa Francisco a todos los venezolanos que están sufriendo. El portavoz Alessandro Gisotti informó que “se subrayó la grave preocupación de que se busque urgentemente una solución justa y pacífica para superar la crisis, respetando los derechos humanos y buscando el bien de todos los habitantes del país y evitando el derramamiento de sangre” .

Lo que no dieron a conocer es quiénes participaron en el encuentro. El secretario de Estado, cardenal Piero Parolin, fue embajador del Vaticano en Caracas.

Maduro pidió al Vaticano que ayude a iniciar las conversaciones. Francisco ha dicho que ambas partes deben solicitar mediación externa.

Por otro lado, los opositores venezolanos, convocados por su líder Juan Guaidó, se alistan para marchar el martes a fin de exigir a los militares que desconozcan la orden de Maduro de impedir el ingreso de ayuda humanitaria estadounidense.

Guaidó, reconocido por medio centenar de países como mandatario interino, llamó a manifestaciones en todo el país cuando se celebrará el Día de la Juventud “para enviarle un mensaje” a la Fuerza Armada.