Internacionales

Venden “abuelo” del T-Rex en 2.100 millones de colones

Un millonario lo compró por medio de una subasta hecha en París

EscucharEscuchar

Un raro esqueleto de alosaurio, considerado el “abuelo” del temible T-Rex, fue adjudicado este martes en París por 3,6 millones de dólares (2.100 millones de colones), superando por mucho su precio estimado.

Se trata de un ejemplar de 150 millones de años, de 10 metros de longitud y 3,5 metros de altura, que fue adquirido por un comprador anónimo en una subasta en el Hotel Drouot de la capital francesa.

Las subastas de dinosaurios vuelven al parecer a estar de moda: el 6 de octubre, un esqueleto de T-Rex de 67 millones de años fue vendido en Nueva York por 31,8 millones de dólares, un récord para estos fósiles.

El alosaurio vendido el martes había sido estimado en 1,2 millones de euros (1,4 millones de dólares). Era propiedad de un paleontólogo y había sido descubierto en 2016 en Wyoming (Estados Unidos).

El año pasado, varios dinosaurios subastados en París no hallaron comprador. En cambio, en 2018 un millonario filipino se hizo con un esqueleto de alosaurio y otro de un diplodocus de 12 metros de longitud por 2,8 millones de euros (3,3 millones de dólares al cambio actual).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.