Internacionales

(Video) Acongojante aterrizaje de avión en media tormenta lo dejará con los pelos de punta

Vientos huracanados amenazaban con desestabilizar la aeronave al acercarse a la pista

EscucharEscuchar

Un piloto de la aerolínea Eurowings está dejando al mundo impresionado por sus grandes habilidades para aterrizar una aeronave en Alemania, en medio de ráfagas de viento que superaban los 110 kilómetros por hora, producto de la tormenta Friederike.

En un video que rápidamente se ha viralizado, se observa cómo los intensos vientos hacen que el pequeño avión, un Bombardier Dash 8Q-400, se mueva en todas las direcciones.

A medida que la aeronave se acerca a la pista de aterrizaje, el piloto comienza también a demostrar sus destrezas para evitar que los vientos cruzados desestabilicen completamente el avión.

Según explica el Daily Mail, cuando estas situaciones se presentan los pilotos traen el avión hacia los lados para mantener la nariz alineada con la pista; es una técnica conocida como aterrizaje de “cangrejos”.

A pesar de las serias dificultades, el piloto logra aterrizar en la pista del aeropuerto de la ciudad de Düsseldorf.

Hasta este viernes se contabilizaban en Alemania ocho personas fallecidas por los efectos de la violenta tormenta Friederike, según informó la agencia de noticias AFP.

Lucía Astorga

Lucía Astorga

Bachiller en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica y Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina; finalizando la Maestría en Diplomacia del Instituto Manuel María Peralta.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.