En una serie de imágenes tomadas en Botsuana, en el sur de África, por la fotógrafa belga Nicole Cambré, se puede observar cómo los leones gais, juegan, se acarician y hasta llegan a tener relaciones sexuales.
Las fotos son parte de una colección de imágenes tomadas por Cambré titulada 'Within Africa'
Ya habían aparecido en el año 2016 generando todo un debate respecto a si los animales verdaderamente eran gais o solamente amigos, como lo destacó una publicación el periódico estadounidense Washington Post.
La imagen llamó especialmente la atención porque una leona en estado de embarazo se encontraba cerca de los dos machos pero la ignoraron por completo, mientras disfrutaban de su tiempo juntos.
Lo que según el profesor Craig Packer, de la Universidad de Minnesota, podría explicar la conducta de los reyes de la selva.
El experto dijo al Washington Post que "si hubiera una hembra receptiva que vagara por ese punto, dejarían de hacerlo (tener relaciones sexuales)".
Craig asegura que lo captado no fue un acto de apareamiento, con fines de reproducción sexual, ya que los leones hacen un sonido bastante peculiar cuando terminan, el cual no está presente en varios videos que Cambré grabó de la particular escena de la naturaleza y que compartió a través de su sitio web.