Internacionales

(Video) Declaran muerto a recién nacido mexicano y en la funeraria descubren que estaba vivo

Hecho ocurrió en Puebla, México

EscucharEscuchar

Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla dieron por muerto a un recién nacido, el cual fue entregado a una funeraria, donde detectaron que estaba vivo.

Las imágenes del bebé fueron difundidas en un video que se viralizó y causó gran indignación ciudadana en Puebla.

Los hechos ocurrieron en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 La Margarita, donde el recién nacido fue declarado muerto, se ordenó al padre tramitar el acta de defunción.

Al parecer el bebito, que estaba envuelto únicamente con las sábanas del hospital, pasó seis horas en un congelador hasta que descubrieron que estaba vivo.

El instituto reconoció en un comunicado de prensa que en la madrugada del miércoles, se atendió un parto prematuro, del cual nació un bebé de 23 semanas de gestación.

“Se le realizó revisión desde el momento del nacimiento. Se aplicaron los protocolos del recién nacido prematuro extremo, pero no presentó signos vitales, por lo que se certificó el fallecimiento”, afirmó.

El IMSS detalló que fue trasladado al área de mortuorio y al entregar el cuerpo al familiar, el personal médico y de la funeraria se percataron que el bebé estaba vivo.

De inmediato recibió atención médica de soporte y fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del HGZ No. 20.

“Por su prematurez extrema, lamentablemente su pronóstico de vida es reservado”, dijo la institución.

Se anunció que se investiga el caso, conforme al reglamento institucional.

El padre del bebé relató a medios locales que fue personal de la funeraria, cuando verificaron la identidad, que vieron que el recién nacido estaba vivo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.