Ricardo Silesky.16 mayo
Campbell sigue acumulando buenas actuaciones con la Fiera. AFP
Campbell sigue acumulando buenas actuaciones con la Fiera. AFP

El León de México, con Joel Campbell de titular, tiene un pie en la final de la Liga MX tras imponerse como visitante 1-0 al América en las semifinales de la liguilla.

La única anotación cayó al minuto 70 y el costarricense tuvo participación.

Campbell recibió el balón al costado izquierdo, un poco delante de la media cancha y le puso un pase a profundidad a Luis Montes, quien de primera intención la abrió a Rubens Sambueza, este se metió al área y la sirvió a José Juan Macías para que solamente le metiera el pie para poner el 1-0.

El atacante nacional salió de cambio al minuto 2 de reposición, o sea, prácticamente se tiró toda la mejenga.

El juego de vuelta será el próximo domingo en León. En la otra serie, Monterrey ganó la ida 1-0 ante Tigres.

El partido de ida de esta semifinal debía jugarse en el estadio Azteca, pero por los altos índices en los niveles de contaminación en la Ciudad de México, el duelo se disputó en el estadio Corregidora, en el estado de Querétaro.

El cielo de la capital azteca y su amplia zona metropolitana, donde viven más de 20 millones de personas y que sufre problemas crónicos de contaminación, se ha visto ensombrecido por una inusual bruma gris, acompañada de olor a quemado, resultado de numerosos incendios.

Se han tomado medidas como sacar de circulación a la mitad de los vehículos que no cuentan con certificación de bajos niveles de emisiones, la mayoría modelos anteriores al 2006. Además, las clases ya llevan dos días suspendidas.

Esa anotación sin duda vale oro. AFP
Esa anotación sin duda vale oro. AFP