Este lunes se llevó a cabo un rito histórico que marca el inicio del fin del papado de Franscico, quien falleció este lunes a los 88 años.
Vatican News, el medio oficial del Vaticano, informó que en la puerta de la residencia del papa se colocó una cinta roja, en la puerta, antes de colocar un sello de cera sobre esa cinta, gesto simbólico que representa el cierre de la era del pontífice.
El video muestra a uno de los empleados de la Santa Sede colocando la cinta roja y luego se ve al cardenal Kevin Joseph Farrell revisando el sello y asegurándose de que la puerta esté bien cerrada.
LEA MÁS: La Virgen de Guadalupe marcó un antes y un después en la vida del papa Francisco
“El rito de la constatación de la muerte y la colocación en el féretro del cuerpo del papa Francisco, tuvo lugar a las 8 p.m. (hora local) en la capilla de la planta baja de la casa Santa Marta. Se leyó la constatación del fallecimiento. El acto fue validado por el cardenal Kevin Farrell, camarlengo (administrador) de la santa iglesia romana. La ceremonia duró algo menos de una hora.
“El apartamento papal de la tercera planta del Palacio Apostólico fue precintado hoy (lunes) y, esta tarde, también el apartamento de la segunda planta de la Casa Santa Marta, donde residía el pontífice. Desde esta tarde, los colaboradores han tenido acceso para despedirse del papa”, citó el medio en su sitio web.
El martes por la mañana, se llevará a cabo la primera congregación general de los cardenales, durante la cual podría decidirse una posible fecha para el funeral.