Internacionales

Video en el que una ballena se traga a dos personas se ha hecho viral

EscucharEscuchar

Un video en el que una ballena se hace tragadas a dos personas que hacían kayak le está dando la vuelta al mundo.

La grabación se hizo en noviembre del 2020 pero por alguna razón se ha vuelto a compartir en redes sociales y en ella, se ve a dos mujeres, llamadas Julie McSorley y Liz Cottriel tranquilamente en su botecito cuando de repente, apareció una ballena jorobada y se las hizo tragadas de un bocado frente a las costas de Avila Beach, en California.

“¡Todavía tengo un subidón de adrenalina!”, explicó en aquel momento McSorley en declaraciones a la Fox.

Según su relato, las dos mujeres vieron cerca de ellas un gran charco de peces, y sin tiempo a reaccionar, de repente una gigantesca bola de cebo emergió del agua y una ballena enorme se plantó delante de ellas. El animal, por supuesto, pretendía comerse los peces del agua, pero por poco se traga también a las dos kayakistas. “La ballena estaba aquí mismo en mi cara, literalmente”, explica por su parte Liz Cottriel.

“Me dije a mí misma: Voy a empujarla. ¡Pero cómo iba a empujar una ballena fuera del camino! Fue el pensamiento más extraño. Luego pensé que estaba muerta, que la ballena me caería encima”, relata Cottriel. “Lo siguiente que sé es que estaba bajo el agua”.

Por fortuna, las dos pudieron salir a la superficie y al cabo de unos momentos, otros kayakistas y surfistas que estaban en la zona acudieron a su rescate, asegurándose que no habían sido mordidas.

Creyeron que la ballena se había tragado el kayak, pero no fue así, por lo que pudieron recuperarlo y regresar a la playa sanas y salvas y con un susto espantoso. Lo único que tuvieron que lamentar es que, en el impacto, perdieron las llaves de su coche.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.