Internacionales

Video: En México, rescatan a perrita víctima de maltrato; mujer la arrastraba en una motocicleta

“Esto se llama crueldad animal”, dijo el policía a la mujer que fue sorprendida arrastrando a la perrita con un alambre sujeto a su cuello; ya se encuentra detenida

EscucharEscuchar

Un elemento de la Policía Municipal de Rioverde rescató a una perrita mestiza víctima de maltrato animal en el camino carretero que conduce a la comunidad San Francisco de Asís, luego de que éste se percató que una mujer arrastraba a la perrita con una motocicleta mientras la mantenía atada del cuello.

El hecho, que quedó videograbado, fue difundido en redes sociales, donde los usuarios manifestaron su indignación ante tal acto de crueldad animal.

“Esto se llama crueldad animal, te vas a ir a ministerio público”, dijo el policía a la mujer que ya se encontraba esposada junto a la patrulla, luego de que liberó a la perrita de un alambre sujeto a su cuello, según se aprecia en el video.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer fue identificada como Claudia “N”, de 31 años de edad, quien fue puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el probable delito de maltrato animal.

La FGE ya abrió una carpeta de investigación, mientras que la perrita fue resguardada por la corporación policial de Rioverde.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.