Internacionales

Video: Escuela armó tarima móvil para graduar a estudiantes casa por casa

Profesores de El Salvador se lucieron al pensar primero en sus pequeños estudiantes

EscucharEscuchar

Graduación Parvularia 2020 llegando a tu casa ...🎉🎉

Posted by Colegio Cristiano "14 de Abril" on Monday, December 28, 2020

Los maestros del Colegio Cristiano 14 de Abril, de la ciudad de San Miguel, en El Salvador, no quisieron dejar a sus estudiantes de primaria sin su graduación y tuvieron la singular idea de fabricar una tarima con llantas, adornarla, y remolcarla con una camioneta para visitar casa por casa a los alumnos y entregarles sus diplomas.

Ronulfo Hernández Jiménez, director de esta institución educativa, aseguró que la emergencia por la pandemia de covid-19 los obligó a buscar una manera de realizar el acto de graduación evitando los tumultos.

“Se pensó en diferentes formas de hacer la graduación, luego se ideó la tarima móvil y se buscó la manera de elaborarla y así se hizo la decoración para movilizar. Tratamos de utilizar todo lo que se usa en un evento de graduación, para que los niños se sintieran bien”, expresó Hernández.

Posted by Colegio Cristiano "14 de Abril" on Monday, December 28, 2020

En cada vivienda que visitaron los docentes, los padres de familia junto al graduado eran llamados a la tarima por la maestra de ceremonia para que el director hiciera la entrega de su diploma a los alumnos, luego los niños tenían tiempo para expresar sus palabras de agradecimiento.

Fueron 14 alumnos los que se graduaron de primaria.

“Es una idea muy buena, queríamos que los niños se sintieran bien, es un sueño que todos los niños tienen de graduarse; además los papás se sienten muy emocionados, han estado de acuerdo con que el acto se realizará de esta forma”, dijo Hernández.

Posted by Colegio Cristiano "14 de Abril" on Monday, December 28, 2020

A gusto

Ada Monteagudo, madre de los graduados Ezequiel e Isaac Monteagudo, manifestó que la idea de los docentes de realizar el acto de esta forma le agradó mucho, pues los niños fueron motivados tras cumplir uno de sus primeros logros en el camino de la educación.

“Es un gran esfuerzo el que ha hecho el colegio, los felicitamos por ello. Me siento muy feliz porque nosotros disfrutamos cada paso de nuestros hijos y ahora que ya logró su primera graduación, es una alegría enorme. De verdad fue una gran idea”, afirmó la madre.

También Abigail Guevara, madre de Saraí Márquez, otra de las graduadas, consideró que esta acción de la institución hacia los estudiantes ha sido un detalle muy especial, pues no esperaban contar con un acto de graduación este año.

“Queríamos que los niños se sintieran bien. Es un sueño para los niños graduarse, y de los papá también”.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.