El papa Francisco terminó el recorrido por una ciudad colombiana con una cortadura en la ceja y una inflamación en el pómulo izquierdo.
Como es usual durante sus visitas, el sumo pontífice se encontraba de visita en el barrio marginal de San Francisco en Cartagena. Subido en su papamóvil el líder de la Iglesia Católica saludaba a cientos de personas que llegaron al sitio para verle.
Pero fue tanta la cantidad de gente que colmó las calles alrededor del recorrido que de un pronto a otro el vehículo papal tuvo que dar un frenazo, lo que provocó que Francisco se estrellara contra el vidrio protector, según relató la agencia de noticias AFP.
📹VIDEO: Este es el momento del accidente que sufrió #ElPapaenColombia. Sufrió golpes en el rostro. Oremos🙏 #ModoPapa https://t.co/NvRKlUtPuv pic.twitter.com/QroBMk31gm
— ACI Prensa (@aciprensa) September 10, 2017
La túnica blanca del papa incluso quedó manchada de sangre producto de la herida en su ceja.
"Me dieron una piñada (puñetazo)", bromeó el pontífice al ser preguntado más tarde por periodistas sobre lo que había sucedido.
🔴 #URGENTE "Me di una puñada, estoy bien" dice #ElPapaEnCaracol. https://t.co/SwKrpzSCb3 pic.twitter.com/mcG2JfAZIe
— Caracol Radio (@CaracolRadio) September 10, 2017
El argentino no permitió que la herida mermara su buen ánimo o que el incidente afectara el resto de su agenda, ya que reapareció ante sus fieles con una curación en el rostro y su túnica limpia.
El papa viajará este domingo a Roma luego de abogar principalmente por la paz y la reconciliación en un país que busca superar un conflicto armado de cinco décadas.
LEA MÁS: (Video) Periodista que montó al papa Francisco en el batimóvil da la cara
LEA MÁS: Francisco oró por las víctimas del terremoto en México y del huracán Irma
La visita del papa será recordada también por esta anécdota.