Internacionales

(Video) Gringo le echó ácido en la cara a hombre solo por ser latino

Hecho se dio en Milwaukee

EscucharEscuchar

La policía de Milwaukee hizo un arresto después de que un hombre fue atacado y quemado con ácido en lo que las autoridades dicen que es un delito de odio.

Mahud Villalaz sufrió quemaduras de segundo grado en la cara después de ser confrontado por un hombre que, según él, lo acusó de estar en Estados Unidos ilegalmente. Villalaz, ciudadano estadounidense e hispano, dice que el hombre se le acercó frente a un restaurante el viernes por la noche, le dijo que no pertenecía al país y le arrojó ácido que traía en un recipiente.

El video de vigilancia muestra a Villalaz alejándose a tropezones del sospechoso, quien según la policía es blanco.

El concejal José Pérez dijo en un comunicado que la policía investiga el incidente como un crimen de odio, al que calificó como un acto "atroz" de "violencia sin sentido".

Villalaz fue atendido en un hospital y dado de alta.

Hombre quemado con ácido solo por ser hispano

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.