El Universal, México.15 enero
Google Maps es una aplicación muy popular en todo el mundo. AP
Google Maps es una aplicación muy popular en todo el mundo. AP

Una usuaria de Twitter, identificada como Yajaira, se volvió viral en los últimos días luego de que compartiera una captura de video en la que navegando con la herramienta de Google Maps, encontró a su abuelo quien, según explica, falleció hace unos años.

En el video compartido por Yajaira se observa cómo ésta recorre, con las flechas de apoyo, las calles de Labor de Guadalupe, Durango, lugar en el que la usuaria afirma se encontraba la granja de su familiar.

En el último cuadro, se aprecia a un hombre sentado en una silla afuera de una propiedad. Yajaira señala que era su abuelo.

Yajaira, quien de acuerdo con su perfil de Twitter actualmente habita en Carolina de Norte, Estados Unidos, escribió: “Mi abuelo falleció hace unos años. No pudimos despedirnos de él.

"Ayer nos dimos cuenta de que Google Maps por fin había subido imágenes de su granja; sentimos curiosidad y navegamos por ella. Ahí, donde termina el camino, está mi abuelo sentado”.

El video ya cuenta con más de cuatro millones de vistas y ha sido compartido más de 60 mil veces.

Del mismo modo, usuarios de todo el mundo recurrieron a dicha herramienta satelital para buscar las direcciones de sus seres queridos que ya fallecieron y muchos de ellos dijeron también haberlos encontrado.