Redacción , AFP .19 enero

Han caído fuertes lluvias en Australia, lo cual ha dado un respiro a los bomberos que luchan contra los incendios que han devastado el sudeste del país, aunque varios fuegos seguían fuera de control este sábado.

Esas lluvias dejaron una imagen conmovedora, la de un koala chupando una carretera mojada para apagar su sed.

Una mujer australiana lo fotografió el jueves lamiendo charcos en una carretera del estado de Nueva Gales del Sur. Después se conoció un video grabado por Pamela Schramm.

Thirsty Koala Drinks From The Road

Drivers in Australia are being warned that this could be quite a common sight 🐨💦

Posted by LADbible on Saturday, January 18, 2020

Los incendios iniciados en septiembre, sin precedentes por su magnitud y duración, han dejado 28 muertos, destruido centenares de viviendas y causado también la muerte de más de 1.000 millones de animales. La superficie destruida hasta ahora es mucho más grande que Costa Rica y El Salvador juntos.

Además, Australia perderá miles de millones de dólares en ingresos por turismo, ya que numerosos visitantes extranjeros han cancelado sus viajes a este país debido a los fuegos.

El número de turistas ha caído entre 10 y 20% desde el inicio de los incendios, con un coste para le economía de 4.500 millones de dólares australianos ($3.000 millones) según el Consejo Australiano de Exportación de Turismo (ATEC).

La temporada de incendios en Australia se vio agravada por el clima particularmente caluroso y la ausencia de lluvia en los últimos meses sobre esta inmensa isla-continente, debido al cambio climático.

Este viernes, las más intensas lluvias en diez años cayeron en algunas de las regiones situadas cerca de los incendios más importantes, una “excelente noticia” según el servicio rural de lucha contra los incendios de Nueva Gales del sur