Internacionales

(Video) ¿Locos o valientes? Vea cómo estos turistas desafían las alturas

El sendero del monte Huan es uno de los más peligrosos del mundo

EscucharEscuchar

Esta no es una experiencia para quienes sufren de vértigo.

Los animados deben descender por unas empinadas escaleras de metal incrustadas en las piedras, tan solo sujetados por un arnés y contemplando el vacío a centenares de metros de distancia.

Esta es la aventura que muchos buscan vivir al mandarse a recorrer el sendero en el monte Hua en China, también conocido como Huashan, donde su pico más alto se eleva a más de 2.000 metros de altura.

Un video compartido por el People’s Daily de China muestra la increíble vista que observan quienes deciden apuntarse a este descenso.

Muchos se quedarán sin aliento al ver cómo lentamente bajan los escalones de esta montaña sagrada para el taoismo, de forma vertical, contemplando el precipicio

El video termina con los turistas llegando a una plataforma. Tal vez usted piense que en este punto ya pueden respirar tranquilos, pero no es así, ya que este es el inicio de un arriesgado camino de tablas.

El camino de tablas es considerado también uno de los más mortales del mundo, ya que los escaladores deben desplazarse por unos trozos de madera de tan solo 30 centímetros de ancho, únicamente con una cuerda enganchada a la cintura como medida de seguridad.

IMG_6398
Lucía Astorga

Lucía Astorga

Bachiller en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica y Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina; finalizando la Maestría en Diplomacia del Instituto Manuel María Peralta.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.